jueves, 7 de julio de 2011

Lirios... “PERFUMES DE INFANCIA”

Andando por tus calles
De tibias alamedas
Vuelve a ser lo que era
Aunque el tiempo pasó
Cuando el sol quebrajaba
Las angostas veredas,
Y perfumaba el aire
El alfalfar en flor.

Cuando al llegar la noche
La luna se paseaba
Sobre cercos de alambre
Hasta el amanecer
Y el viento vagabundo
Peinaba ligustrinas
Y verdes tamariscos
Parece que fue ayer.

No sé si es un recuerdo
Los perfumes de infancia
La vieja calesita
Sin dejar de girar,
O estas calles de tierra
Y de angostas veredas
Que han logrado a mis años
De infancia regresar.
El tiempo fue pasando

 
Por mi pequeño pueblo
Como aquel suave viento
Por el también pasó
Se ha desteñido el barrio
Los años pintan canas
La vecindad no es tanta
Como recuerdo yo.

Mi gente ya no tiene
Aquel brillo en sus ojos
El alfalfar no crece
Nunca más perfumó
Esas calles de tierra
Y de angostas veredas
Que siendo niño, un día
Mis huellas dibujo.

Letra y Música: Sergio Herrera Herrera



No hay comentarios:

Publicar un comentario